Este tema nos habla sobre los conocimientos que deben tener los alumnos de Educación Infantil referido a las nuevas tecnologías.
Por un lado, podemos opinar que no pensamos que sea una integración temprana puesto que los alumnos tiene que aprender a utilizarlas y hacer buen uso de ellas para integrarlas en la sociedad desde bien pequeños.
Éstas aportan un mayor abanico de posibilidades educativas y provoca que los alumnos se sientan más atraídos hacia las nuevas formas de aprender. Resulta beneficiosa la integración siempre que se haga un correcto uso de las nuevas tecnologías.
Las TIC tienen diferentes ventajas que son la colaboración entre sí, la motivación ya que hay un mayor acceso a la información, la implicación ya que superan barreras, la autonomía y la cooperación. También tienen inconvenientes como la facilidad de distracción, la falta de experiencia educativa y que la información que podemos encontrar no siempre es fiable.
Los recursos TIC los introducimos mediante el rincón del ordenador, llevar una foto de cualquier cosa que les llame la atención si sale con su familia en algún lugar, una pizarra digital táctil, trabajar por proyectos, etc.
Por otra parte, las competencias del alumnado de educación infantil son buscar, seleccionar y analizar la información, utilizar un lenguaje gráfico, conocer el ordenador, utilizar Internet y conocer el correo electrónico.
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